miércoles, 20 de enero de 2016

ENTREVISTA a ELYSANTA ¿Que Te inspiró a Hacer Fotografía?





Les comparto una entrevista que me hizo mi estudiante Monica Ramos para una clase que estaba tomando en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, Pontevedra, España. Me gustó tanto el resultado que e decidido compartírselo como un articulo en mi blog. Espero que lo disfruten. Me pueden dejar comentarios abajo con su opinion o preguntas adicionales si desean. 

1. ¿Que te inspiró a hacer fotografía?
A mí no me gustaba ni que me tomaran fotos, honestamente. Yo estudiaba comunicaciones por que era artista gráfico y quería crecer en esa dirección. Cuando tomé el curso obligatorio de fotografía en la Universidad Interamericana de Bayamón y comenzaron a enseñarnos sobre el revelado en blanco y negro en el laboratorio, me enamoré de la fotografía. Recuerdo haber estado fascinado cuando veía escenas de fotógrafos revelando sus fotografías en el cuarto obscuro. Fue casi como un sueño hecho realidad. Pero creo que lo que más me gusta es poder compartir mi punto de vista a través de las imágenes que tomo. 

"No hay mejor manera de compartir una experiencia que capturando tal y como la ves y permitiendo que otros la experimenten contigo."


2. ¿Cual es tu reto o meta como fotógrafo?
Creo que mi mayor reto es lograr un dominio tal de la luz y de mi equipo como para que no sea un obstáculo para alcanzar la imagen que veo en mi cabeza. La parte técnica siempre es una distracción, creo que superarla en esencia es mi meta. 

3. ¿Cómo funciona tu técnica fotográfica? Explica.
Creo que mi estilo está enfocado en lograr imágenes que
parezcan producidas, por su calidad de iluminación y nitidez, pero que encierren momentos orgánicos y espontáneos que hagan que el espectador sienta empatía con los sujetos o los productos de la imagen. Busco lograr esto haciendo un balance entre la luz ambiental y la luz artificial (Flashes). Mi meta es que no parezca que hay flashes ni difusores ni producción, sino que parezca que las circunstancias en la que se tomaron las imágenes simplemente fueron perfectas una y otra vez.
4. ¿Qué significa la fotografía para ti?
La palabra Foto significa luz y la palabra Grafía se refiere a la descripción, la escritura o la imagen en Esencia Escribir con Luz. Para mí la fotografía es un medio de comunicación visual. Creo que es una de las maneras más fuertes en las que el ser humano puede capturar su perspectiva de la vida con la intención de preservar la historia individual y colectiva de la humanidad. La fuerza de una imagen trasciende al autor y cobra fuerza con cada ojo que la presencia. para mi la Fotografía es transformadora y destructiva a la ves. El ser fotógrafo es una responsabilidad y un privilegio que no se debe de tomar livianamente.

5. ¿Con qué equipo trabajas?
Pues soy “Nikonero” jaja! Trabajo actualmente con la D610 24.3MP Full Frame. Anteriormente y hasta hace poco usaba la D300. Uso lentes Nikon y Nikkor, tengo tres: un 50mm AF 1.8, un 18-55mm AF 2.8 y un 70-300 AF VR 4.6. en cuanto a iluminación uso Flashes, triggers y battery back`s Yongnuo y Mis dos luces de Estudio son Alien Bees. 

 "Creo que el equipo no hace el fotógrafo."

6. Qué consejos le das a los que están estudiando este mundo?
Mi recomendación es que sean técnicamente capaces, que sean emocionalmente maduros, que aprendan todo lo que puedan sobre todo lo que puedan y de todo el que les pueda enseñar algo. Que nunca dejen de aprender. 

Les diría además que esta industria requiere mucho más que talento creativo. Necesitan aprender sobre las Leyes que aplican a su industria, de Negocios, de Administración, de Moda y Tendencias, de Psicología y de Sociología e Historia. Nuestro trabajo es comunicar lo que son nuestros clientes, no lo que somos nosotros. Les recomiendo que se dejen de Boberías Rápido y Que tomen en serio las oportunidades que tienen ahora. Que sean intencionales, con cada cosa que hagan y que recuerden que comunicamos a través de lo que hacemos, somos y nos ponemos. Les recomendaría que Sean Seres Humanos Extraordinarios y les desearía mucho Exito! 




1 comentario:

  1. Buscando estar al día sobre fotografía me encontré con este excelente Blog, llevo muy poco tiempo en fotografia, muy interesante todo lo que encontré, gracias por la informacion me es de gran ayuda, sigue hacia adelante y exito

    ResponderEliminar

Valoramos mucho tus comentario y siempre nos honra tu participación. Gracias por tomar el tiempo de escribir. Elysanta